OBRA SOCIAL

La hermandad de la Agonía colabora en la compra de un generador para Zimbabue

Este hecho ha sido posible gracias a la cooperación entre la Diputación de Córdoba y la cofradía del Martes Santo

Nazarenos de la Agonía, en la Puerta de Santa Catalina
Nazarenos de la Agonía, en la Puerta de Santa Catalina - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Los habitantes del «Hogar del Amanecer», situado en Binga, una de las zonas más pobres de Zimbabue, respirarán a partir de ahora con algo más de tranquilidad. Y es que la hermandad de la Agonía,con la cooperación de la Diputación de Córdoba, ha llevado a cabo la compra de un generador eléctrico que vendrá a paliar las dificultades de abastecimiento de luz que atraviesa esta población africana.

La hermandad del barrio del Naranjo ha participado en la compra de este generador con la aportación de 1.700 euros, que junto con los 3.500 aportados por la Diputación de Córdoba, han hecho posible la adquisición de este elemento tan necesario. Lola López Carrasquilla, misionera de las hijas del Calvario, ha agradecido este gesto solidario de ambas entidades. Gracias a ello, los alimentos de los que disponen en el «Hogar del Amanecer» se podrán conservar sin que se echen a perder.

Recaudación solidaria

Carlos Recio, hermano mayor de la cofradía de la Agonía, señaló que el dinero que se ha destinado a la compra del generador fue recaudado en el rastrillo solidario organizado en el mes de septiembre. Esta actividad contó con la colaboración del grupo parroquial de misiones de la parroquia de Santa Victoria. «Gracias a Dios el generador llegó la semana pasada y ha permitido aliviar la situación».

Binga es una de las localidades con mayores dificultades para obtener electricidad en Zimbabue, debido a que se trata de una de las zonas más remotas del país. Constantemente sufren cortes eléctricos, que sumados a la falta de agua potable, han propiciado una situación extrema. Una vez más, la hermandad de la Agonía demuestra su gran implicación en labores sociales colaborando en la erradicación de problemas de los más desfavorecidos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios