ACTUALIDAD

El grupo joven del Caído de Córdoba organiza un ciclo de conferencias

Las diferentes ponencias abordarán temas como la música, la flor o la iconografía

Nuestro Padre Jesús Caído, durante su procesión
Nuestro Padre Jesús Caído, durante su procesión - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El grupo joven de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad ha organizado un ciclo de conferencias. Las diferentes ponencias, que se desarrollarána lo largo de las próximas semanas, pretenden acrecentar los conocimientos de los cofrades más jóvenes, con el objetivo de obtener «criterios sólidos y justificados sobre la propia hermandad y sobre aquellos otros elementos que rodean a las advocaciones, tales como la música, la flor o la iconografía».

De esta forma, la primera de las ponencias tendrá lugar el próximo viernes día 21 de octubre, a las 20.15 horas. La conferencia, bajo el título «La música, patrimonio inmaterial de nuestra cofradía», ahondará sobre la riqueza musical de la cofradía del Jueves Santo. La misma, correrá a cargo del músico y compositor Rafael Wals Dantas.

El día 29 de octubre, a las 20.15 horas, el florista cordobés Rafael Cuevas Mata ofrecerá una ponencia bajo el título «Recorrido histórico sobre el exorno de los pasos procesionales en Córdoba hasta la actualidad». En dicha conferencia, Cuevas trazará una línea histórica por el exorno floral de las cofradías de la ciudad a lo largo de toda la historia de la Semana Santa de Córdoba.

Finalmente, el día 12 de noviembre, a las 12.00 horas, tendrá lugar la conferencia bajo el título «Acercamiento al mensaje simbólico en las cofradías cordobesas». Esta última ponencia será pronunciada por el cofrade Joaquín de Velasco Porras, que abordará la iconografía y el mensaje que transmiten las hermandades de la ciudad. Todo este ciclo de conferencias se desarrollará en la capilla de Jesús Caído, en la iglesia de San Cayetano. La entrada es libre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios