ACTUALIDAD

Una gran recogida de solidaridad

Diversas hermandades de la ciudad han participado en la campaña de recolección de alimentos desarrollada a nivel nacional

Gran recogida en Poniente
Gran recogida en Poniente - ROLDÁN SERRANO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Generosidad, implicación y solidaridad. El compromiso solidario de la hermandades cordobesas ha quedado de nuevo patente durante este fin de semana. Las corporaciones de la ciudad se han sumado, en diversas superficies comerciales, a la campaña de recogida del Banco de Alimentos desarrollada a nivel nacional.

Bajo el lema «Pequeños gestos que dan la vida», la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha puesto en marcha la Gran Recogida, en la que las hermandades de la ciudad, a través de sus voluntarios, han participado activamente. Bolsas, cajas y carritos llenos de alimentos inundaron los supermercados desde primeras horas con alta participación de los vecinos de los distintos barrios cordobeses.

Tanto el pasado viernes como el sábado, las hermandades del Amor, Carmen, Jesús Caído, Sagrada Cena, Penas de Santiago, Buen Suceso o Dolores y Rayo, entre otras, han colaborado en este proyecto solidario. Grupos jóvenes y grupos parroquiales también se han sumado a las jornadas en el marco de sus acciones sociales.

Aunque las condiciones climatológicas han sido desfavorables, no ha impedido la participación de los 3000 voluntarios en la ciudad. El reto era superar los 300.000 kilos que se recogieron en la pasada edición, que se sumaron a los 22 millones de toda España.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios