ACTUALIDAD

El general Léon Villaverde impondrá su faja a la Virgen del Mayor Dolor de Córdoba

Durante el acto se podrá contemplar el nuevo corazón y puñal en plata de ley, donado por las damas camareras de la cofradía

Nuestra Señora del Mayor Dolor, el pasado Miércoles Santo
Nuestra Señora del Mayor Dolor, el pasado Miércoles Santo - VALERIO MERINO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El próximo sábado día 15 de octubre, durante la celebración de su función principal, los hermanos del Calvario vivirán un momento muy especial. Antonio León Villaverde, general de la Brigada de Infantería, impondrá su faja de general a Nuestra Señora del Mayor Dolor. En el acto estará presente la camarera mayor de la Dolorosa del Miércoles Santo, María del Carmen Jiménez-Alfaro y Salas, Condesa de Prado Castellano, que hará las veces junto al general para la imposición.

Además, los hermanos del Calvario y cofrades en general podrán contemplar el nuevo corazón y puñal de plata de la Virgen. La pieza, realizada por orfebre cordobés Daniel Porras Castro, es fruto de la donación de las damas camareras de la hermandad. El nuevo corazón y puñal fue bendecido por Rafael Rabasco Ferreira, párroco de San Lorenzo y consiliario de la cofradía, durante el primer día de triduo en honor de la Virgen del Mayor Dolor. Esta nueva obra vendrá a engrandecer el rico patrimonio que posee la corporación de la parroquia San Lorenzo.

Nuevo corazón y puñal de plata de la Virgen del Mayor Dolor
Nuevo corazón y puñal de plata de la Virgen del Mayor Dolor- ABC

Asimismo, a la celebración de la función principal y a la imposición de la faja acudirán representantes del ayuntamiento de la ciudad, de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, y diferentes hermandades. La ceremonia contará con el acompañamiento musical del coro Cantábile.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios