EL 26 DE SEPTIEMBRE

Francisco López, candidato a hermano mayor de la Soledad de Córdoba

Concluido el plazo de presentación de candidaturas, y con el visto bueno del consiliario, la corporación franciscana elegirá nuevo hermano mayor

La Virgen de la Soledad, durante su procesión
La Virgen de la Soledad, durante su procesión - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Francisco López Enríquez ha presentado su candidatura a hermano mayor de la hermandad de la Soledad. Así lo ha confirmado a ABC José Antonio Murillo, hermano mayor en funciones de la cofradía de Santiago. Estos nuevos comicios han sido convocados tras la suspensión de los anteriores, debido a que ningún hermano de la hermandad había presentado candidatura. López optará a ser hermano mayor de la cofradía del Viernes Santo, tras haberlo sido anteriormente desde 2004 a 2012. También fue vicepresidente primero de la Agrupación de Cofradías durante la última etapa de Juan Villalba.

El próximo 26 de septiembre, si los hermanos de la Soledad así lo estiman oportuno, la corporación contará con un nuevo hermano mayor. Murillo mostraba su satisfacción tras la presentación de la candidatura de esta candidatura de López. «Francisco López ha decidido dar un paso al frente, vista la situación a la que podría quedar abocada la cofradía».

Además, esta candidatura cuenta con el visto bueno del consiliario. José Antonio Murillo termina así con su segundo mandato, no consecutivo, al frente de la hermandad de la Soledad de Santiago, ya que el primero fue de 2000 a 2004. Como manifestó, «realmente resulta un alivio para todos».

Como marcan los estatutos de la corporación franciscana, el próximo 26 de septiembre tendrá lugar la asamblea general de elecciones. La convocatoria, que se desarrollará en la casa de hermandad de la cofradía, se celebrará a las 22.00 horas en primera convocatoria y a las 22.15 horas en segunda convocatoria. Con anterioridad a ello, se procederá en un cabildo extraordinario a la lectura y aprobación, si procede, del estado de cuentas de la hermandad hasta la fecha.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios