NUEVOS COMICIOS

Francisco Figueroa, candidato a hermano mayor de la Borriquita de Córdoba

Concluido el plazo de presentación de candidaturas, la corporación celebrará elecciones el 30 de octubre

La hermandad de la Borriquita, el pasado Domingo de Ramos
La hermandad de la Borriquita, el pasado Domingo de Ramos - RAFAEL CARMONA
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Francisco Figueroa Navarro ha presentado su candidatura a hermano mayor de la hermandad de la Entrada Triunfal. Así lo ha confirmado a ABC el candidato, en unas nuevas elecciones convocadas tras la dimisión de Rafael Peinado como hermano mayor el pasado verano. Figueroa optará a tomar las riendas de la corporación del Domingo de Ramos en unos comicios que se celebrarán el próximo 30 de octubre.

El plazo para la presentación de candidaturas terminó el pasado viernes 30 de septiembre, siendo la de Figueroa la única candidatura presentada. El aspirante a hermano mayor, que concurre por primera vez a unas elecciones, se presenta con un gran optimismo. «Los hermanos de mi hermandad pensaron que este era mi momento, y tras recibir el beneplácito de mi familia, he decidido dar un paso al frente por bien de nuestros titulares».

En cuanto a sus planes para la corporación del Domingo de Ramos, Figueroa aseguró que no puede prometer «grandes proyectos patrimoniales». «Si mis hermanos así los estiman oportuno, trabajaremos para reforzar los lazos de unión con nuestra parroquia e intentaremos crecer como hermandad». Asimismo, en cuanto al posible traslado de la Carrera Oficial a la Catedral, Figueroa tiene una idea clara. «Desde mi candidatura, somos favorables al traslado de la Carrera Oficial a la Catedral, y acataremos lo que la Agrupación decida en este sentido».

Estas elecciones se celebran tras la dimisión de Rafael Peinado como hermano mayor de la corporación del Domingo de Ramos, alegando «motivos personales». Su dimisión llegaba de manera inesperada, ya que Peinado sólo llevaba un año al frente de la cofradía tras su reelección el pasado año. Los nuevos comicios se desarrollarán en el archivo parroquial de la iglesia de San Lorenzo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios