ESTE FIN DE SEMANA

Flamenco al servicio del Señor de la Caridad de Córdoba

La hermandad del Jueves Santo organiza un festival para recaudar fondos para la restauración del Crucificado

Cristo de la Caridad un Jueves Santo
Cristo de la Caridad un Jueves Santo - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La restauración a la que está siendo sometida la imagen del Santísimo Cristo de la Caridad en los talleres de Regespa está suponiendo un importante desembolso económico para la cofradía del Jueves Santo, que lleva meses manteniendo una campaña de donativos para este fin. En esta misma línea, la corporación penitencial ha organizado un festival de baile y cante que se llevará a cabo este fin de semana y que tiene como objetivo conseguir fondos para la restauración del venerado Crucificado.

De esta forma, el Patio de las Campanas será el escenario durante los días 23 y 24 de septiembre de distintas actuaciones de flamenco. En la primera de las jornadas, que arrancará a las 21.00 horas, actuará la academia de Paqui Macías, con el acompañamiento de Juan Antonio «Claus» al cante, y Pablo Torija, a la guitarra. Posteriormente, será el turno de Rafael León y Guillermo Ramos, mientras que la academia de baile Ketty del Pozo cerrará el día.

En lo que respecta al sábado, 24 de septiembre, a las 21.00 horas estará en el escenario la academia de flamenco de Isabel Hernández, acompañada de Isa Jurado al cante y Ángel Dobao a la guitarra. Finalmente, Rafael León clausurará el festival junto a Guillermo Ramos y la academia de baile Ketty del Pozo.

Las entradas, que se pueden adquirir en Siete Revueltas 1, tendrán un precio de 3 euros. Una cantidad que se destinará a la restauración del Cristo de la Caridad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios