OBITUARIO

Fallece Manuel Moreno, párroco de Nuestra Señora de Araceli de Córdoba

Tenía 79 años, había sido el encargado del Archivo General del Obispado

El sacerdote Manuel Moreno Valero durante una firma
El sacerdote Manuel Moreno Valero durante una firma - DIOCESISDECORDOBA.COM
S.L. - @abccordoba - Actualizado: Guardado en:

El sacerdote Manuel Moreno Valero ha fallecido este sábado, a los 79 años de edad. La misa exequial tendrá lugar el lunes, a las 11 de la mañana, en la parroquia de Nuestra Señora de Araceli de Córdoba. Manuel Moreno ingresó en el Seminario San Pelagio en el año 1950, donde cursó la carrera eclesiástica. Después de los estudios humanísticos, hizo Filosofía y finalizó sus estudios teológicos. Fue ordenado sacerdote el 17 de junio de 1962, en la parroquia de San Mateo de Lucena.

Ha ejercido su ministerio sacerdotal como vicario parroquial en Posadas –de 1962 a 1963-; párroco en Azuel y Obejo –de 1963 a 1971-; y de Ntra. Sra. de Araceli, en la capital, donde construyó el templo y ejercía como párroco en la actualidad.

Fue llamado por monseñor Infantes Florido para colaborar en la administración como Delegado de Capellanías y encargado del Archivo General del Obispado, nombrándolo a su vez vice-canciller. Un cargo que se prolongó hasta 2013 siendo también nombrado canciller secretario general del Obispado de Córdoba, de 2008 a 2011.

Ha sido también autor de más de 22 títulos de libros sobre la historia y tradiciones de Pozoblanco y los Pedroches y multitud de artículos en revistas especializadas, siendo a su vez miembro de la Real Academia de Córdoba desde 1979.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios