ACTUALIDAD

La Estrella de Córdoba plantea modificar el diseño de su paso de palio

La junta de gobierno de la corporación quiere someter la reforma a la votación de sus hermanos en un cabildo extraordinario

Nuevo diseño del paso de palio de la Virgen de la Estrella
Nuevo diseño del paso de palio de la Virgen de la Estrella - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La hermandad de la Estrella planteará a sus hermanos la modificación del diseño original del paso de palio de Nuestra Señora de la Estrella. Así lo ha comunicado la cofradía del Lunes Santo a través de un escrito publicado en sus canales oficiales de comunicación. La corporación indica que los autores de dicho diseño, el taller de orfebrería de los hermanos López Delgado, ha aportado una revisión del mismo, impulsado por el mayor conocimiento que el taller tiene sobre la hermandad. La intención de la cofradía es dotar al palio «de una personalidad propia y característica del estilo de barrio».

Por ello, la junta de gobierno de la cofradía del Lunes Santo convocará un cabildo extraordinario a principios del próximo año para que, si los hermanos lo estiman oportuno, den el visto bueno a realizar una serie de modificaciones en el diseño original del palio de la Dolorosa. La corporación señaló que las reformas en las piezas que ya están ejecutadas, como es el caso de los varales del paso de palio, y algunos cambios en el resto de piezas de orfebrería que aun no se han ejecutado, «dotarán de un estilo propio al paso de palio de Nuestra Señora de la Estrella, posiblemente más acorde al estilo de nuestra hermandad que en su diseño original».

Asimismo, la cofradía indicó que «la línea seguida por la hermandad desde sus inicios ha sido clara y definida», trabajando desde sus comienzos «con los mejores artistas del momento, con el fin de enriquecer el patrimonio de la cofradía con piezas únicas que han ido formando el sello de la hermandad en la calle». Ambos proyectos, tanto el anterior como el nuevo, estarán a disposición de los hermanos en la casa de hermandad de la corporación, para poder observar con mayor detalle las modificaciones realizadas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios