Salida de la hermandad del Rocío de Córdoba
Salida de la hermandad del Rocío de Córdoba - VALERIO MERINO
EL ROCÍO

Este es el camino que le espera a la hermandad del Rocío de Córdoba

La corporación tiene por delante nueve jornadas hasta llegar a la aldea

CÓRDOBAActualizado:

La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba comenzó este jueves su camino hacia la aldea almonteña. Nueve largos días de camino donde la corporación atravesará diferentes localidades andaluzas hasta llegar a la Blanca Paloma. Para ello, la filial cordobesa ha preparado un completo libro de camino donde se detallan todos los tramos que deberán cumplir cada día, los descansos y las pernoctaciones. Este es el camino que le espera a la hermandad del Rocío de Córdoba.

Tras realizar este jueves su primera pernocta en los terrenos de la finca «El Cañuelo», la comitiva retomó su camino a las 8.00 horas del viernes. El sesteo se realizó en la dehesa «El Hecho» (Guadalcázar) y la pernocta en el Cortijo Aguilar, en El Garabato (una aldea perteneciente al término municipal de la Carlota). Ya en la jornada del sábado, la hermandad comenzará a andar de nuevo a las 8.00 horas, presentando su Simpecado ante la ermita del Humilladero del Valle (Écija), sesteando en la estación de servicio de Villanueva del Rey y pernoctando en La Luisiana. En la localidad luisianera se llevará a cabo la presentación en la parroquia de la Inmaculada Concepción.

El lunes, la jornada más larga

La jornada del domingo comenzará a las 7.00 horas, continuará con la tradicional presentación ante las Hermanas de la Cruz (en Fuentes de Andalucía), el sesteo en el Cortijo Valenciano (Marchena) y la pernocta en el Cortijo La Señorita (Carmona). El Lunes, para comenzar la semana, los rocieros cordobeses afrontarán el día más extenso en kilómetros -41 en esta etapa- a partir de las 7.00 horas. El sesteo se realizará en el Cortijo Alameda (Alcalá de Guadaira) y la pernocta en el Cortijo Bujadillo (Utrera).

El martes se reanudará el camino a las 9.00 horas, se llevará a cabo la presentación en la hacienda Bujalmoro (Utrera) y el sesteo y la pernocta en el parque periurbano de La Corchuela (Coria del Río). El miércoles, séptimo día de peregrinación para la filial cordobesa, el camino comenzará a las 7.30 horas, se realizará el cruce en el embarcadero de Coria del Río, la presentación en la parroquia del Carmen de la misma localidad, el sesteo en La Puebla del Río y la pernocta en la Cancela El Topillo.

El jueves llegará una de las jornadas más importantes con el paso del vado del Quema (en torno a las 18.30 horas), la presentación en la iglesia de Santa María Magdalena de Villamanrique (a las 20.30 horas) y la pernocta en la Dehesa Boyal. Finalmente, el viernes 18 de mayo, la hermandad del Rocío de Córdoba realizará su último día de camino a partir de las 7.30 horas, con un sesteo en la Raya Real, una parada en el Puente del Ajolí y la llegada al Rocío.