Cuesta del Bailío
Cuesta del Bailío - V. MERINO
CAMBIOS

La Esperanza de Córdoba entrará a medianoche tras suprimir la cuesta del Bailío

Era la única cofradía que aún mantenía este enclave en su recorrido procesional

CÓRDOBAActualizado:

La Semana Santa de Córdoba se quedará este año sin el paso de cofradías por la Cuesta del Bailío, un espacio por el que han discurrido algunos cortejos a lo largo de la historia pero que en los últimos años había quedado reducido al tránsito de la Esperanza. Sin embargo, la hermandad radicada en la parroquia de San Andrés renunciará el próximo Domingo de Ramos a la popular cuesta cordobesa para, entre otras cosas, reducir las horas de recorrido y evitar el «parón» que suponía esta escalinata para la procesión.

La Esperanza estará, por tanto, menos horas en la calle y centrará su itinerario en la llegada a la carrera oficial (Catedral) tanto en el camino de ida como en el de vuelta. Hay que recordar que sólo la Cuesta del Bailío, sin contar los aledaños, representaba en torno a una hora. Es presumible que la Esperanza salga más tarde de su templo y se recoja algo antes de las 00.00, que es el momento de llegada hasta el pasado año.

Hasta el pasado año la Esperanza había sido la segunda hermandad en pasar por la carrera oficial, por detrás del cortejo de las Penas de Santiago. Tras la corporación de San Andrés le siguen en su paso por la Catedral las cofradías del Rescatado, el Amor y el Huerto.