ACTUALIDAD

La Esperanza de Córdoba celebrará elecciones el 26 de diciembre

La cofradía del Domingo de Ramos celebrará nuevos comicios tras la dimisión de Javier Baena

María Santísima de la Esperanza
María Santísima de la Esperanza - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza celebrará elecciones el próximo 26 de diciembre. Así lo ha comunicado la cofradía del Domingo de Ramos a sus hermanos a través de un escrito oficial. Estos nuevos comicios son convocados tras el cabildo celebrado el pasado 4 de septiembre, en el que los hermanos de la corporación decidieron adelantar sus elecciones. En esta reunión los cofrades de la Esperanza debatieron sobre si convocar unos nuevos comicios o concluir el mandato de la actual junta de gobierno, establecida desde junio tras la dimisión de Javier Baena. Finalmente los hermanos optaron por la primera opción.

El cabildo general extraordinario de elecciones se celebrará el próximo 26 de diciembre a las 09.00 horas en primera convocatoria y a las 09.30 horas en segunda convocatoria, en la casa de hermandad de la cofradía. Asimismo, la corporación ha establecido unos días para la presentación de candidaturas, que irán desde el 26 de octubre hasta el 9 de noviembre como fecha límite. Para poder optar a hermano mayor será necesario contar con la mayoría de edad, una antigüedad de al menos cinco años, haber recibido el sacramento de la confirmación o residir en Córdoba entre otros requisitos.

El pasado mes de junio, Javier Baena dimitía como hermano mayor de la hermandad alegando motivos «personales, familiares y laborales» para dejar su puesto. Desde aquel momento, como marcan las reglas de la cofradía, tomó las riendas el hasta entonces vice hermano mayor, Juan José Guerrero Carmona. En el próximo mes de diciembre, la Esperanza tendrá un nuevo hermano mayor.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios