Nazarenos del Santo Sepulcro
Nazarenos del Santo Sepulcro - ARCHIVO
ACTUALIDAD

La escuela de nazarenos del Sepulcro de Córdoba pone en marcha sus primeras actividades

El próximo fin de semana se desarrollará una convivencia y una conferencia sobre la restauración de la Inmaculada

CÓRDOBAActualizado:

El programa pastoral de la hermandad del Santo Sepulcro, conocido con el sobrenombre de «Escuela de Nazarenos», llevará a cabo durante estos días sus primeras actividades. De esta manera, el próximo fin de semana la cofradía del Viernes Santo desarrollará una convivencia dirigida a los más jóvenes de la corporación y una conferencia en la que se explicará en profundidad la restauración a la que se ha sometido la imagen de la Inmaculada Concepción.

Así las cosas, el próximo viernes 13 de octubre tendrá lugar la primera de estas actividades. Se trata concretamente de la convivencia de la «Escuela de Nazarenos», que se desarrollará entre las 20.00 y la 22.00 horas. La misma será dirigida por el padre Fernando Lavirgen, se celebrará en las instalaciones de las Reales Escuelas Pías de la Inmaculada y estará abierta tanto a los alumnos del colegio como a los hermanos más jóvenes de la cofradía a partir de los 13 años.

Conferencia sobre la restauración

Por otro lado, ya en la jornada del sábado 14 de octubre, la corporación de la Compañía celebrará una conferencia en la que se expondrán todos los detalles de la restauración de la Inmaculada Concepción. Una ponencia que se desarrollará a partir de las 12.30 horas en la antigua sacristía de la parroquia de la Compañía y que correrá a cargo de los propios responsables de la restauración, Silvia Ortego y Antonio Comas.

De esta forma, la cofradía del Viernes Santo pretende formar y afianzar los lazos entre las Reales Escuelas Pías de la Inmaculada, la Parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía) y la Hermandad del Santo Sepulcro.