Zambombá flamenca en Córdoba
Zambombá flamenca en Córdoba - VALERIO MERINO
ACTUALIDAD

La Entrada Triunfal de Córdoba organiza su segunda «Zambombá flamenca»

La recaudación del evento, que tendrá lugar este sábado, irá destinada a Cáritas Parroquial

CÓRDOBAActualizado:

A lo largo de las últimas semanas las cofradías cordobesas han ido presentando los que serán sus estrenos para la próxima Semana Santa. Sin embargo, la llegada del mes de diciembre supone también la puesta en marcha de diferentes eventos con carácter solidario. Este es el caso de la hermandad de la Entrada Triunfal, que por segundo año consecutivo organizará su «Zambombá Flamenca».

El evento tendrá lugar este sábado 2 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, en la nave de ensayo de la Banda de Cornetas y Tambores Caído Fuensanta, (situada en el polígono industrial de Chinales) que cederá de manera desinteresada su lugar habitual de ensayos para aportar su granito de arena a la hermandad que acompaña cada Domingo de Ramos.

Actuación de diferentes coros

Así las cosas, el acto contará con la actuación de los siguientes coros: Coro Jarana, Coro Vistasierra, Asociación Cultural «Los senderos del arte» (que cuenta con la dirección del reconocido artista cordobés Juan Calahorro), Coro Amigos del Rocío, Coro de la hermandad de la Borriquita de Montoro y Coro Yerbabuena. Asimismo, todo lo recaudado en este evento será a beneficio de Cáritas Parroquial.

Esta actividad no es la única de carácter solidario que ha realizado la hermandad de la Entrada Triunfal durante los últimos días, ya que el pasado fin de semana con motivo de la festividad de Cristo Rey, Caído Fuensanta celebró un concierto en la parroquia de San Lorenzo. La entrada al recital consistía en un kilogramo de alimentos no perecederos, destinados a cubrir las necesidades de las familias más necesitadas de la parroquia.