AÑO DE LA MISERICORDIA

El encuentro de cofradías de la Misericordia reunirá a 600 personas en Córdoba

Las hermandades andaluzas de esta advocación se congregarán el 12 de noviembre

El Cristo de la Misericordia la pasada Semana Santa
El Cristo de la Misericordia la pasada Semana Santa - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La cofradía de la Misericordia y los Santos Mártires de Córdoba ya tiene todo listo para acoger el próximo 12 de noviembre a las más de 600 personas que llegarán a la ciudad con motivo de la celebración del vigesimoséptimo Encuentro de Hermandades de la Misericordia. Un fin de semana plagado de actividades donde el acto central será la ofrenda floral a los Santos Mártires en el Puente Romano a partir de las 10.00 horas. «Queremos hacer un llamamiento a todos los hermanos de nuestra cofradía para que asistan masivamente a esta emotiva ofrenda», explicó el hermano mayor de la corporación organizadora, José Manuel Maqueda.

Tras la ofrenda floral, el obispo Demetrio Fernández oficiará una misa en la basílica de San Pedro donde todos los asistentes al encuentro están convocados para demostrar su Fe ante Dios. En ella participará también la Capilla Musical de la hermandad cordobesa de la Misericordia. A partir de las 12.00 horas del mediodía, la organización ha preparado visitas guiadas a la iglesia de San Lorenzo, a la iglesia del Juramento de San Rafael y a la casa museo de los Patios de Córdoba, donde los visitantes conocerán algunos de los rincones más carismáticos de la ciudad.

Así, los participantes en el XXVII Encuentro de Hermandades de la Misericordia repondrán fuerzas con un almuerzo en el Real Círculo de la Amistad, que finalizará con la entrega de recuerdos a las hermandades y, además, se proclamará el nombre de la ciudad que acogerá el encuentro en el año 2017.

Aunque el 12 de noviembre es el día oficial de la celebración, el día 11 los asistentes que ya estén en Córdoba podrán asistir gratuitamente, gracias al Cabildo de la Catedral, al espectáculo audiovisual «El alma de Córdoba», que se presenta en el interior de la Mezquita-Catedral.

Según el hermano mayor de la corporación, José Manuel Maqueda, «participarán en el encuentro unas treinta hermandades andaluzas de la Misericordia, incluso quizá asistan cofradías de Badajoz o Ciudad Real». De esta manera, Córdoba clausurará el Año de la Misericordia proclamado por el papa Francisco.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios