Paso del Descendimiento por el Puente Romano
Paso del Descendimiento por el Puente Romano - RAFAEL CARMONA
RELEVO

Las elecciones del Descendimiento de Córdoba contarán con dos candidatos

La hermandad del Campo de la Verdad celebrará los comicios el 24 de junio

CÓRDOBAActualizado:

En el mes de junio hasta tres hermandades cordobesas celebrarán elecciones a hermano mayor. Unos comicios que en el caso de la Estrella y el Descendimiento supondrán un relevo, mientras que en el caso de la Paz se votará la reelección del actual hermano mayor de la corporación capuchina, Enrique Aguilar.

El 24 de junio es el día elegido por las cofradías de la Estrella y del Descendimiento. Ambas, contarán con dos candidatos a hermano mayor. En el caso de esta última, la hermandad del Viernes Santo ha confirmado a través de sus redes sociales que Manuel Aguilera Villanueva y Pedro Jesús Pila Martínez han formalizado sus aspiraciones con la entrega de la documentación necesaria antes de expirar el plazo decretado por la hermandad. Ahora será ésta la que haga oficial los nombramientos en los próximos días tras revisar las candidaturas.

La celebración de estas elecciones llegan tras cumplirse dos mandatos de José Enrique Domenech al frente de la hermandad. Se da la paradoja de que los dos candidatos dedican su actividad profesional al arte, en distintas facetas. Mientras Manuel Aguilera es orfebre, realizó los candelabros de cola de Nuestra Señora del Buen Fin, Pedro Luis Pila se dedica a la imaginería, estando inmerso en estos momentos en la ejecución del misterio del Cristo de las Lágrimas.