Contraluz de María Auxiliadora durante su procesión
Contraluz de María Auxiliadora durante su procesión - VALERIO MERINO
ACTUALIDAD

Los días grandes de María Auxiliadora en Córdoba

El Santuario que lleva su nombre acoge durante estos días la solemne novena en su honor

CÓRDOBAActualizado:

Hablar del mes de mayo es hablar del mes de la Virgen María, una premisa que los Salesianos llevan a gala allá por donde van con la advocación de María Auxiliadora. Por este motivo, la casa salesiana de Córdoba está celebrando durante estos días la solemne novena en honor a María Auxiliadora Coronada. Unos días de oración y conmemoración que tendrán su colofón el próximo 24 de mayo con la salida procesional de la venerada imagen, que un año más recorrerá las calles del barrio de San Lorenzo.

Así, entre los días 15 y 23 de mayo el santuario de María Auxiliadora acogerá la solemne novena en honor a la imagen. Las eucaristías, que comenzarán a las 20.30 horas, serán oficiadas por el director de la casa salesiana de Córdoba, José Antonio Perdigones Bautista. Con anterioridad, a las 19.45 horas, se llevará a cabo la exposición del Santísimo, el rezo del santo rosario y el ejercicio de la novena.

Altar de novena de María Auxiliadora
Altar de novena de María Auxiliadora - ABC

El día 20 de mayo se llevará a cabo la bendición e imposición de medallas a los nuevos integrantes de la Asociación de María Auxiliadora (Adma), mientras que el día 22 tendrá lugar la tradicional ofrenda floral. El día 23 será una jornada muy especial, ya que tras la eucaristía del último día de novena se procederá a la bajada de la Virgen desde su altar y su posterior besapiés.

Día de conmemoración

El día 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora, el santuario celebrará eucaristías a las 9.30, a las 12.00 y a las 19.30 horas. A las 18.00 horas tendrá lugar la presentación de los niños a la Virgen, mientras que a las 19.00 horas se procederá al traslado de la imagen desde el Santuario hasta el patio del colegio para la misa solemne que presidirá el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Finalmente, tras la celebración, María Auxiliadora recorrerá las calles del barrio de San Lorenzo (a partir de las 20.30 horas) acompañada por las imágenes de Santo Domingo Savio y San Juan Bosco y a los sones de la Banda Municipal de Mairena del Alcor (Sevilla).