PROVINCIA

La devoción a Jesús Nazareno llena las calles de Baena

La localidad cordobesa se vuelca en la festividad de su patrón y alcalde perpetuo

Jesús Nazareno, durante su salida procesional
Jesús Nazareno, durante su salida procesional - SANDRA NUÑEZ
S. N. T. - abccordoba Baena - Actualizado: Guardado en:

Como cada año, Baena se volcó en la festividad de su patrón y alcalde perpetuo, Jesús Nazareno, celebrada este miércoles. Fueron numerosos, como siempre, los fieles que acompañaron a Jesús alumbrando durante la procesión por las calles de la localidad, que este año adelantaba una hora la salida con la nueva junta directiva de la cofradía, encabezada por su nuevo hermano mayor José Ortiz. La procesión de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores cerraba los actos conmemorativos que se vienen celebrando desde el pasado fin de semana.

Este día festivo en Baena comenzó con el sonido de las marchas de la Centuria Romana de la cola negra y con la misa del alba a las 7.30 horas de la mañana. Tres horas más tarde, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández, oficiaba la solemne función junto con ocho sacerdotes más. El prelado destacó durante su homilía que esta festividad de Baena «significa la devoción de un pueblo» y apuntó que «en el día grande de Jesús solo os pido que le miréis con ojos de fe». Tras la eucaristía, el obispo de Córdoba abrió el tradicional besapiés a Jesús Nazareno.

Los cultos en honor al patrón de Baena comenzaron con el tradicional acto «Yo me llamo Jesús» organizado por la segunda cuadrilla de los Hermanos de Jesús, Andas y Palio, el sábado día 10. El domingo le seguía el I Certamen de Marchas Procesionales en honor a Jesús Nazareno, organizado por la hermandad de Albaceas de la cofradía. El martes, a las 00.00 horas, finalizaba la quema de fuegos artificiales, también en honor al Nazareno.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios