ACTUALIDAD

El Descendimiento de Córdoba estrenará nuevos ciriales el próximo Viernes Santo

Las piezas serán realizadas por el orfebre cordobés Manuel Aguilera

Diseño de los nuevos ciriales del Descendimiento
Diseño de los nuevos ciriales del Descendimiento - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La hermandad del Santísimo Cristo del Descendimiento y Nuestra Señora del Buen Fin anunció este domingo la realización de un nuevo juego de ciriales para su paso de misterio. Así lo ha comunicado la corporación del Campo de la Verdad a través de su página web. Durante el fin de semana, y como informó la cofradía, se ha procedido a la firma del contrato con el taller de orfebrería de Manuel Aguilera Villanueva.

Aguilera Villanueva, hermano de la propia hermandad del Viernes Santo, es asimismo el autor del diseño del nuevo juego de ciriales. La intención de la cofradía es que estas nuevas piezas patrimoniales, que antecederán al paso de misterio del Santísimo Cristo del Descendimiento, sean estrenadas durante la estación de penitencia del próximo Viernes Santo. Los nuevos ciriales, como se aprecia en el dibujo publicado en la web del Descendimiento, siguen la línea estética de las piezas que la hermandad ha realizado en los últimos tiempos.

Con la incorporación de estas nuevas piezas, la corporación del Campo de la Verdad continúa con el enriquecimiento y mejora del guión procesional de la cofradía. Manuel Aguilera es autor asimismo de otras insignias del cortejo procesional de la hermandad, como son un juego de faroles de acompañamiento realizados en 2012, mástil de la cruz parroquial y guión de juventud, realizados también ambos en 2012, o los candelabros de cola de la Virgen del Buen Fin, realizados en 2014.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios