ACTUALIDAD

Los cuatro siglos del Cristo de Gracia en Córdoba, en un dibujo

La cofradía del Jueves Santo presenta el logotipo conmemorativo del aniversario

Acto de presentación del logotipo del 400 aniversario
Acto de presentación del logotipo del 400 aniversario - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La hermandad del Santísimo Cristo de Gracia presentó este viernes el logotipo conmemorativo del cuarto centenario de la llegada de su imagen titular a Córdoba. Para celebrar esta efeméride, la corporación del Jueves Santo está preparando una serie de actos que se desarrollarán desde septiembre de 2017 hasta septiembre de 2018.

El logotipo ha sido diseñado por María Setefilla Linares, hermana de la cofradía. «La base cromática del logo está compuesta por los colores de la orden trinitaria, rojo, azul y blanco, como muestra de la vinculación indisoluble que nos une a la orden que refundara Juan Bautista de la Concepción a finales del siglo XVI», señaló la corporación.

Por otro lado, la cruz trinitaria es usada para formar el número 4, alusivo al cuarto centenario de la llegada de la imagen. En cuanto a los detalles negros, la cofradía alude nuevamente a la orden trinitaria, ya que «se relaciona con la capa de este color de su hábito». Finalmente, el diseño queda culminado con la silueta del Crucificado.

La imagen del Santísimo Cristo de Gracia llegó a Córdoba el 4 de febrero de 1618, fruto de la donación de Francisca de la Cruz, quien la había recibido de su hermano Andrés Lindo, residente en las Indias. El Crucificado, ejecutado en pasta de madera, fue realizado en la ciudad de Puebla de los Ángeles, durante el virreinato de Nueva España. Desde su llegada a Córdoba, la devoción a la imagen ha crecido a lo largo de estos cuatro siglos de historia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios