ACTUALIDAD

La cuadrilla del Señor del Calvario vuelve a quedarse sin martillo

Rafael Zaldiernas dimite por la imposibilidad de dedicar todo el tiempo necesario por «motivos laborales»

Nuestro Padre Jesús del Calvario, durante su salida
Nuestro Padre Jesús del Calvario, durante su salida - VALERIO MERINO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La hermandad de Nuestro Padre Jesús del Calvario y Nuestra Señora del Mayor Dolor anunció este jueves la dimisión de Rafael Zaldiernas León como capataz de Nuestro Padre Jesús del Calvario. Así lo ha hecho saber la corporación del Miércoles Santo a través de un comunicado publicado en sus perfiles oficiales. Zaldiernas llevaba al frente del Nazareno de San Lorenzo desde la Semana Santa de 2015, y esta dimisión ha llegado de forma repentina.

El propio capataz ha emitido una carta de dimisión en la que señala los motivos que le han llevado a tomar esta complicada decisión. «Debido a la imposibilidad de dedicar todo el tiempo necesario al cargo que se me encomendó, por motivos laborales, he decidido presentar mi dimisión junto con mi equipo de auxiliares y con carácter irrevocable, como capataz de Nuestro Padre Jesús del Calvario», manifestó Zaldiernas en un escrito dirigido a la corporación de San Lorenzo.

El colectivo cofrade ha agradecido tanto a Zaldiernas, como a su equipo de auxiliares, la labor realizada durante todo el tiempo que han estado al servicio de la propia cofradía. No es la primera vez que la corporación de San Lorenzo tiene una problemática relacionada con el mundo del martillo, ya que hace unos años resultó muy controvertida la no continuidad de Fernando Chiachío, tras más de 30 años al frente de Jesús del Calvario.

De esta forma, la junta de gobierno de la hermandad del Calvario encabezada por su hermano mayor, Rafael Guerra, deberá de buscar un sustituto que guíe el caminar de su titular para la próxima Semana Santa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios