HISTORIA

El Vía Crucis del Señor Amarrado a la Columna de Córdoba

La imagen presidió el acto oficial de la Agrupación de Cofradías en 1998

Señor Amarrado a la Columna ROLDÁN SERRANO

R. C. M.

Desde 2004, año en que volvió a procesionar tras décadas sin hacerlo, el Señor Amarrado a la Columna forma parte del cortejo de la hermandad de la Oración en el Huerto cada Domingo de Ramos. Sin embargo, años antes de su feliz regreso, la imagen protagonizó el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías de Córdoba. Un acto que sirvió para conocer una imagen que por entonces era desconocida para toda una generación.

La última vez que la imagen procesionó fue en el año 1962 . Un año después, la hermandad se disolvería. Posteriormente, con la reorganización de la corporación en los años 70, la imagen del Señor Amarrado a la Columna permanecería en un segundo plano hasta que la Agrupación de Cofradías designó a la imagen, aún sin restaurar, para presidir el Vía Crucis de las cofradías en el año 1998. Un acto que partió desde la iglesia de San Francisco y San Eulogio , sede de la cofradía del Domingo de Ramos.

Fue entonces cuando muchos cofrades cordobeses conocieron la imagen por las calles de la ciudad. Tras aquel acto tuvieron que pasar varios años, hasta que en 2003 la hermandad de la Oración en el Huerto decidió recuperar su salida procesional . Entonces, la cofradía tenía previsto procesionar la imagen del Señor Amarrado a la Columna de manera extraordinaria en 2003, aunque las inclemencias meteorológicas lo impidieron. Finalmente, en el año 2004, la imagen volvió a procesionar en Semana Santa tras 42 años sin hacerlo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación