DESFILE EXTRAORDINARIO

El Cristo del Perdón procesiona hoy por las calles de Montilla

Con motivo de la XXV estación de penitencia con la cofradía de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores

Cristo del Perdón, de Montilla
Cristo del Perdón, de Montilla - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Este sábado, 15 de octubre, los cofrades tienen una cita en Montilla. Allí, la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno organiza la una procesión extraordinaria con la imagen del Cristo del Perdón con motivo de la celebración de la vigésimo quinta estación de penitencia del Crucificado con dicha cofradía, celebrada el pasado Lunes Santo.

Por este motivo, a las 20.00 horas saldrá la comitiva de la iglesia de San Agustín con el acompañamiento musical del Grupo de Metales de Montilla. Previamente, a partir de las 18.00, se celebrará una eucaristía con motivo de dicha efeméride, que será oficiada por el sacerdote montillano Juan Laguna Navarro, defensor del Vínculo y Promotor de Justicia del Tribunal Eclesiástico de Córdoba y párroco de Santa María la Mayor de Baena.

El cortejo discurrirá por el siguiente itinerario: Ancha, plaza de Munda, Juan Colín, San Sebastián, Virgen del Carmen, La Gavia, San Francisco Solano y subida por la calle Ancha, siendo portado el Santísimo Cristo del Perdón a hombros de su cuadrilla de hermanas costaleras.

La imagen de Cristo muerto en la cruz, bajo la advocación del Santísimo Cristo del Perdón, fue realizada en el año 1703, y pertenece al ático del retablo mayor de la Capilla de Jesús Nazareno de la Iglesia de San Agustín. En el año 1992 se integró en la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, con la que procesiona cada Lunes Santo

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios