El Santísimo Cristo de la Misericordia en la pasada Semana Santa
El Santísimo Cristo de la Misericordia en la pasada Semana Santa - VALERIO MERINO
VÍDEO

El Cristo de la Misericordia de Córdoba a su paso por San Francisco

La cofradía de San Pedro completó una brillante estación de penitencia el pasado Miércoles Santo

CÓRDOBAActualizado:

Cientos de cordobeses se congregaban a las puertas de basílica menor de San Pedro momentos antes de que comenzarán a salir los primeros nazarenos. Y es que este momento, el de la salida procesional de la hermandad de la Misericordia desde el interior de su templo, es una de esas estampas icónicas que repiten año tras año y que son muy del gusto de la Córdoba cofrade.

Así, tras los esbeltos y anacrónicos nazarenos de la hermandad del «Silencio Blanco», apareció poco a poco el majestuoso paso procesional del Santísimo Cristo de la Misericordia. Una imagen la del Crucificado del Miércoles Santo que para este año volvía a lucir un exorno floral muy clásico y elegante a base de iris morado. Un tipo de flor que contrasta con la belleza del canasto y la luz de sus inconfundibles arbóreos con faroles.

Gracias al siguiente vídeo se pueden revivir algunos instantes de la estación de penitencia de la hermandad de la Misericordia. Concretamente el paso del Crucificado por el compás de San Francisco. Un enclave lleno de belleza donde la imagen tiene que ir más baja de lo habitual por los numerosos obstáculos de esta parte del recorrido. Tras él suenan los acordes de la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta, que interpreta la marcha «El Desprecio de Herodes».