CARRERA OFICIAL

Cristo de Gracia cerrará el Jueves Santo de Córdoba

La cofradía trinitaria intercambiará su posición con la hermandad de las Angustias

El Santísimo Cristo de Gracia, durante su procesión
El Santísimo Cristo de Gracia, durante su procesión - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Las reuniones para configurar la Semana Santa de 2017 siguen avanzando a buen ritmo. En la noche de este lunes, las hermandades del Jueves Santo llegaron a un acuerdo en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, tal y como ha informado el colectivo presidido por Francisco Gómez Sanmiguel. La principal novedad, como ya adelantó ABC, será que la hermandad de las Angustias permutará su puesto con la del Cristo de Gracia.

En el acuerdo adoptado por las distintas cofradías se estableció un orden de entrada a carrera oficial que contiene varios cambios con respecto a los últimos años. De esta forma, la hermandad del Nazareno será la primera en acceder a la Puerta del Puente, seguida por la Caridad, el Caído (estas dos últimas intercambiarán sus posiciones), la Sagrada Cena, Las Angustias y el Cristo de Gracia.

Cordialidad y predisposición

Según ha indicado el mayor ente de las cofradías de la ciudad, durante la reunión de este lunes «ha predominado una gran cordialidad y predisposición a encontrar un acuerdo», que ha facilitado que las negociaciones de este día lleguen a buen puerto. Tras los acuerdos de Domingo de Ramos y el Martes Santo, el Jueves Santo es la tercera jornada en alcanzar un consenso de cara a definir la próxima Semana Santa.

Asimismo, al igual que ocurriese con la jornada del Domingo de Ramos, las hermandades que componen el Jueves Santo aceptaron una propuesta de la Vocalía de Estación de Penitencia para reducir en cinco minutos el tiempo de paso de cada una de las corporaciones. La intención es que la hermandad del Santísimo Cristo de Gracia no regrese excesivamente tarde a su templo y que la hermandad de la Buena Muerte pueda bajar por la calle San Fernando.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios