Cristo de la Expiración a su llegada a la Catedral
Cristo de la Expiración a su llegada a la Catedral - Álvaro Carmona
SALIDA

El Cristo de la Expiración llega a la Catedral

La cofradía ha estado acompañada en su recorrido por decenas de devotos

CórdobaActualizado:

Y el Cristo de la Expiración llegó a la Catedral. Sobre las 11.00 horas, el Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio han atravesado la Puerta de Santa Catalina para acceder al Patio de los Naranjos y posteriormente a la Catedral por la Puerta de las Palmas. Un momento histórico para conmemorar el centenario refundacional de la cofradía.

Uno de los momentos más emotivos de su traslado extraordinario al primer templo de la Diócesis ha sido su paso por San Francisco. Un templo donde el Cristo recibió culto hasta principios del siglo XX. Posteriormente, la comitiva ha continuado por San Fernando, Cardenal González, Magistral González Francés hasta acceder al templo mayor.

Con recogimiento, como cada Viernes Santo, la hermandad ha realizado un recorrido arropada por decenas de devotos, que se han sumado de forma progresiva hasta su llegada a la Catedral a pesar de la amenaza de lluvia.

A partir de las 12. 00 horas, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, preside la función principal de instituto, este año con un motivo especial por ser el centenario de la fundación. Tras la celebración, sobre las 13.15 horas, las imágenes regresarán hasta San Pablo.