ACTUALIDAD

Un cordobés bajo las trabajaderas del Gran Poder de Sevilla

El cofrade Bernabé Jiménez Roldán, participará como costalero en la salida extraordinaria de la imagen hispalense

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder
Nuestro Padre Jesús del Gran Poder - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El próximo sábado 5 de noviembre Nuestro Padre Jesús del Gran Poder presidirá en la Catedral de Sevilla el jubileo de las cofradías sevillanas con motivo del Año de la Misericordia. Para esta ocasión, la imagen que tallase el insigne escultor cordobés Juan de Mesa, adelantará su traslado a la tarde de este jueves debido a las previsiones meteorológicas. Bajo sus trabajaderas irá un costalero cordobés, Bernabé Jiménez Roldán, actual hermano mayor de la hermandad del Rocío de Córdoba.

Para Bernabé Jiménez es un privilegio portar a esta devota imagen. «A día de hoy y después de tantos años, son muchas las veces que pienso que soy un privilegiado, que aún no me lo acabo de creer». Este cofrade cordobés, hermano del Gran Poder desde hace más de 25 años, detalla que siente una sensación inexplicable cada vez que acompaña a la imagen del Nazareno. «Para mí, como costalero, es el mejor regalo que la vida me ha dado».

Una ocasión especial

Además será un año especial para Jiménez, ya que cumple 15 años como costalero de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. «Fue con la familia Ariza cuando tuve la suerte y el privilegio de poder formar parte de la que con los años sientes como tu familia». Sin embargo, en ese primer año, Jiménez no pudo acompañar a la devota imagen en la Madrugá sevillana debido a las inclemencias meteorológicas. «En mi primer año, desgraciadamente, el Señor no pudo salir por culpa de la lluvia, así que tras años de ensayos con esta saga de capataces, no pude trabajar con ellos, siendo al año siguiente, y ya con la familia Villanueva, cuando pude vivir lo que es ser costalero del Gran Poder».

«Yo me considero costalero por devoción»

En Córdoba, además de ser hermano mayor de la hermandad del Rocío de Córdoba, Bernabé Jiménez es hermano de la cofradía salesiana del Prendimiento. Cada Martes Santo porta como costalero a la imagen de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento, y señala que para él no existe diferencia entre portar una imagen u otra. «Quien es costalero conoce perfectamente lo que se siente y se vive debajo de un paso, la responsabilidad que se tiene y lo más importante, que con tu trabajo y sacrificio demuestras tu fe». «Yo me considero costalero por devoción».

En cuanto a la salida extraordinaria de la imagen de Jesús del Gran Poder, Jiménez destaca que la vivirá de una manera muy intensa, esperando que «sepamos recoger esa misericordia que el Señor nos va a repartir y que traiga la paz y el consuelo a todos aquellos que lo necesitan». Para este cofrade cordobés será una ocasión única y especial, ya que si el tiempo lo permite, ganará el jubileo «siendo los pies del Señor de Sevilla».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios