Desfile del Congreso de Bandas de Sevilla
Desfile del Congreso de Bandas de Sevilla - JUAN FLORES
ACTUALIDAD

Córdoba estará presente en el Congreso de Bandas de Música Procesional de Sevilla

La quinta edición de este encuentro se celebrará entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre en la capital hispalense

CÓRDOBAActualizado:

La ciudad de Sevilla acogerá desde el 24 noviembre al 3 de diciembre la quinta edición del Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional. Un encuentro que convertirá a la capital hispalense en el centro de la música procesional. Así las cosas, está prevista la participación de más de 50 formaciones musicales venidas desde diferentes puntos de la geografía española, entre las que habrá representación de bandas de la provincia de Córdoba.

La formación musical que participará en el mismo será la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas. Una actuación que se desarrollará el sábado 2 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones Sevilla(FIBES). Un macroconcierto en el que participarán conocidas bandas del panorama de la música cofrade como la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla o la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria, «Las Cigarreras», de Sevilla igualmente.

De esta forma, la música procesional cordobesa, de la mano de la banda de la Coronación de Espinas, estará representada en la quinta edición de este encuentro. Con anterioridad, como suele ser habitual en anteriores ediciones, se celebrarán otros actos como desfiles de bandas de Semana Santa por el centro de la ciudad, conferencias y otros conciertos por diferentes enclaves de la capital sevillana.