ACTUALIDAD

Córdoba apuesta fuerte para ser sede del V Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades

El pasado año se presentó una candidatura, pero finalmente se eligió Palencia como emplazamiento

Logotipo de la candidatura de Córdoba
Logotipo de la candidatura de Córdoba - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Los jóvenes cofrades de Córdoba presentarán su candidatura para que la ciudad sea la sede del V Encuentro de Jóvenes Cofrades de España (JOHC). Así lo ha confirmado a este periódico Marta Calero, vocal de juventud de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. La edición de este año, que se celebrará a finales del mes de octubre, se desarrollará en la ciudad de Palencia y acogerá a jóvenes cofrades llegados desde distintos puntos de la geografía española.

Será durante la celebración de la edición de este año cuando los jóvenes cofrades cordobeses presenten su candidatura. «Desde la vocalía de juventud de la Agrupación, junto con el incesante apoyo de los grupos jóvenes de las hermandades de la ciudad, estamos preparando la presentación de nuestra candidatura», aseguró Calero. Para esta presentación, se está elaborando un video informativo, que será proyectado durante el encuentro en Palencia. «Estamos aunando esfuerzos y poniendo todo nuestro empeño en que la próxima edición del encuentro se celebre en Córdoba», manifestó Calero.

Además, como indica la vocal de juventud de la Agrupación, «que Córdoba sea la sede de este encuentro puede traer grandes beneficios a la ciudad, ya sean en el aspecto turístico o económico». Asimismo, para conseguir el objetivo de ser sede del encuentro, es necesario que los jóvenes cofrades presenten un proyecto que «esté bien definido y estructurado», facilitando en la medida de lo posible las diferentes actividades que desarrollarían durante el evento.

No es la primera vez que Córdoba opta a ser sede de estas jornadas, ya que el pasado año en la III edición que se celebró en Sevilla, la ciudad optó a ser sede para el 2016. Finalmente, la candidatura cordobesa fue desechada en favor de la de Palencia, que es donde se celebrará finalmente este año. La iniciativa ha sido recogida por los jóvenes cofrades cordobeses con «gran entusiasmo e ilusión», ya que se abre una nueva posibilidad para acoger este importante encuentro.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios