EN TRINITARIOS

«¿Cómo no se dan cuenta de que tienen en sus manos al Señor de Córdoba?»

Inmaculada Luque pronuncia la exaltación del 75 aniversario de la hermandad del Rescatado

Inmaculada Luque, antes de comenzar su exaltación
Inmaculada Luque, antes de comenzar su exaltación - RAFAEL CARMONA
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

«¿Cómo no se dan cuenta que tienen en sus manos al Señor de Córdoba?». Con esta frase Inmaculada Luque Calvo despertaba las conciencias de los hermanos de Jesús Rescatado en la exaltación que la pregonera pronunció este sábado con motivo del 75 aniversario de la corporación trinitaria. Una alocución con una gran carga poética en la que la que fuera pregonera de la Semana Santa de Córdoba hizo una defensa férrea de la figura del Nazareno como Señor y soberano de las devociones cordobesas.

Tras ser presentada por Ana María Criado, Luque inició su alocución, en la que no faltaron referencias a su padre, cofrade del Rescatado, así como a un nazareno y al actual hermano mayor de la corporación. En su exaltación, centrada principalmente en enaltecer a los dos titulares de la hermandad trinitaria, hubo varias reivindicaciones dirigidas a los cofrades.

Desde el mal uso de las redes sociales por «falsos cofrades que tanto daño hacen», al toque de atención a los integrantes de las hermandades por la escasa asistencia a los cultos religiosos. También hubo tiempo para mover la conciencia de los jóvenes cofrades y para avisar a los actuales dirigentes de la corporación del Rescatado del compromiso que adquieren al coger «una devoción tan grande». No obstante, «es el Señor de Córdoba, ¿o no?» preguntó con retórica la exaltadora.

Inmaculada Luque quiso aprovechar la ocasión para rememorar tiempos antiguos. Aquellos años de elegancia y fervor que la exaltadora recuerda en su niñez y desde los que ya se ensalzaba a Jesús Rescatado como soberano y Señor de Córdoba. Una reflexión de lo que fue, es y debe ser en el futuro esta gran devoción trinitaria que este año celebra su 75 aniversario.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios