INICIATIVA

El colegio de «La Milagrosa» ultima los preparativos de su procesión

El desfile religioso se celebrará este sábado con el acompañamiento musical de Coronación de Espinas

Virgen Milagrosa que procesionará el sábado
Virgen Milagrosa que procesionará el sábado - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La comunidad educativa del colegio La Milagrosa está viviendo unos días muy especiales con motivo de la organización de la procesión que se llevará a cabo este sábado, 26 de noviembre,  con  la imagen que da nombre al centro escolar. Un desfile que, además, contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Coronación de Espinas.

Si el tiempo lo permite, la Virgen Milagrosa recorrerá durante algo más de dos horas las calles del centro, arropada por los alumnos actuales y antiguos del colegio, así como de los miembros de la Asociación de la Medalla de la Milagrosa, que portarán velas. En cuanto al paso sobre el que irá la imagen, se trata de un trono cedido por un particular. Además, para su exorno el colegio ha contado con la ayuda de las hermandades de la Paz, la Sentencia, la Agonía, el Rocío y el Huerto, que han cedido enseres tanto para el paso como para el cortejo.

Alberto Serrano, profesor de La Milagrosa, explica que «existe una enorme ilusión de todos los miembros del colegio, así como de antiguos alumnos que quieren participar». En cuanto a los costaleros, se trata de una cuadrilla especial para la ocasión, conformada por personas relacionadas con el colegio y allegados.

La salida del cortejo está prevista a las 20.00 horas. En cuanto al itinerario, la Virgen Milagrosa pasará por Gondomar, Jesús y María, Barroso, San Felipe o la Plaza de San Nicolás, antes de regresar al colegio alrededor de las 22.00 horas. Por último, el colegio celebrará un solemne triduo los días, 25, 26 y 27 de noviembre a las 19.00 horas. Este último día, la Virgen Milagrosa se expondrá en solemne besamanos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios