Una reunión en la Agrupación de Cofradías
Una reunión en la Agrupación de Cofradías - VALERIO MERINO
ACTUALIDAD

Las cofradías rechazan entrar en la comisión del Casco Histórico de Córdoba

Los hermanos mayores han adoptado de forma unánime esta decisión

CÓRDOBAActualizado:

La Agrupación de Hermandades y Cofradías, organismo que aglutina a las hermandades de penitencia y gloria de la ciudad, ha decidido rechazar la invitación para formar parte de la comisión temporal específica para problemáticas de la zona del Casco Histórico. Una determinación que cuenta con la aprobación unánime, según fuentes de la Agrupación, de los hermanos mayores, que este lunes celebraron una asamblea para debatir sobre el tema.

Aunque los motivos concretos de esta negativa no han trascendido aún, hay que recordar que entre los promotores de esta comisión se encuentra el Consejo del Movimiento Ciudadano y entre los miembros también figura la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara. Ambos, contrarios a la ubicación actual de la carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba en la Mezquita-Catedral. Además, también tienen representación varios entes municipales (la mayoría gestionados por Izquierda Unida).

A pesar de que su puesta en marcha estaba prevista hace un año, la comisión municipal para velar por los usos en el casco histórico no se activó hasta hace apenas un mes. En el anuncio de su composición se contaba con un representante de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad. Una participación que, a tenor de lo votado por el colectivo cofrade, no se producirá.