ORGANIZACIÓN

Las cofradías ya estudian los posibles itinerarios

Las hermandades se reúnen por día de salida para analizar los recorridos y horarios de la próxima Semana Santa

Reunión de hermanos mayores
Reunión de hermanos mayores - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Todavía quedan cinco meses para la celebración de la Semana Santa de 2017, pero las hermandades ya están trabajando en la configuración de los itinerarios y horarios. La aprobación por parte del pleno de penitencia del traslado de la carrera oficial a la Mezquita-Catedral ha acelerado los plazos habituales para la organización de la Semana Mayor, que aún presenta varias incógnitas.

Conscientes de los numerosos aspectos que hay que tener en cuenta, los hermanos mayores de las cofradías han comenzado a reunirse para debatir acerca de sus preferencias en relación al recorrido de ida y vuelta de los cortejos para evitar cruces y parones. Un trayecto que se presenta harto complicado por la escasez de vías de entrada y salida de la nueva carrera oficial, y que seguramente traiga cambios en el orden de paso de las hermandades por el recorrido prescriptivo.

A pesar de que ya cuentan con la experiencia del pasado año en el primer templo, la exclusión de las Tendillas y las restricciones a calles como Deanes o Blanco Belmonte obliga a replantear todo lo estudiado previamente. Además, hay otros aspectos que aún están sin concretar como el acceso de público al Patio de los Naranjos o la entrada de las bandas de música a éste.

Asimismo, las cofradías del Miércoles Santo ya han establecido un primer contacto que se repetirá esta semana y otros días, como el Lunes y el Jueves Santo también han concretado sus reuniones para los próximos días.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios