SAN ACISCLO Y SANTA VICTORIA

La cofradía de la Misericordia recuerda a los Santos Mártires

La hermandad organizó su tradicional ofrenda floral en la hornacina en honor de los patronos en el Puente Romano

Ofrenda floral a los Santos Mártires
Ofrenda floral a los Santos Mártires - VALERIO MERINO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La hermandad de la Misericordia ha tenido mucho que ver en la recuperación en los últimos años de la devoción a los Santos Patronos. Este jueves, como cada 17 de noviembre, la corporación del Miércoles Santo celebró la festividad de San Acisclo y Santa Victoria con su tradicional ofrenda floral y posterior misa por el rito hispano-mozárabe.

A las 17.30 horas, hermanos de la Misericordia y Santos Mártires, junto a representantes de algunas cofradías de la ciudad (Buena Muerte, San Rafael, Paz y Amor, entre otras), se daban cita frente a la hornacina colocada en honor de los Santos Patronos en el Puente Romano. Allí, procedieron a la lectura de varios fragmentos relacionados con la historia y veneración de los patronos cordobeses.

Concluido este momento de oración, el hermano mayor de la corporación, José Manuel Maqueda, nombró a las cofradías presentes, que entregaron su ofrenda en forma de flores a San Acisclo y Santa Victoria. Un acto que el pasado año protagonizó el recién elegido por aquel entonces hermano mayor de la Misericordia, José Carlos Larios, al que la muerte sorprendió sólo unos días después. Su recuerdo estuvo muy presente entre los asistentes al acto.

Posteriormente, los hermanos de la Misericordia estaban citados en la Basílica Menor de San Pedro para la celebración de la Misa por el rito hispano-mozárabe, oficiada por el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández. Un tipo de celebración eucarística anterior a la invasión musulmana, que era desarrollado por los cristianos que habitaban en territorio invadido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios