ACTUALIDAD

«La cofradía está viviendo un momento de revitalización»

Rafael González Quesada, hermano mayor de la pro hermandad de la O, analiza la situación actual de la corporación

María Santísima de la O
María Santísima de la O - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El próximo sábado 8 de octubre, María Santísima de la O realizará un rosario vespertino donde recorrerá las calles de la ciudad. Este acto extraordinario, que se celebra con motivo del XX aniversario de la bendición de la imagen, llevará a la Dolorosa hasta la parroquia de Fátima. «Será la primera vezque la Virgen procesione en un paso portado por costaleros», señaló Rafael González Quesada, hermano mayor de la pro hermandad. Además, este acto pone de manifiesto la vitalidad que la corporación ha recobrado en los últimos tiempos. «La cofradía está viendo un momento de revitalización», señaló González Quesada.

La procesión del sábado será especial por muchos motivos. Uno de ellos es que la Virgen, por primera vez en su historia, recorrerá las calles del barrio por las que nunca ha pasado. «Cuando la Virgen ha salido en rosario de la aurora, simplemente se limitaba a recorrer las calles colindantes a la parroquia». Una vez la imagen llegue hasta la parroquia de Fátima, los hermanos de la O realizarán una ofrenda floral a la imagen, para posteriormente regresar en procesión extraordinaria.

Además, la corporación ha modificado recientemente su escudo y la advocación de uno de sus titulares. A partir de ahora, la cofradía incorporará como titular a Nuestro Padre Jesús de la Victoria en sus Tres Caídas. «En un principio nuestro titular iba a ser un Cristo crucificado que representase el momento de la Lanzada». «Sin embargo, las dimensiones de la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora, y la existencia de un crucificado de enormes proporciones en el altar mayor, han propiciado este cambio». En esta línea, González Quesada señaló que con el cambio de titular, «la cofradía no pretende copiar a hermandades de otras localidades, sino que hemos buscado lo mejor dentro de nuestras posibilidades».

Asimismo, la pro hermandad intentará afianzarse en el barrio, con el objetivo de poder crecer como colectivo. «Nuestro principal proyecto es asentarnos en el barrio, que los vecinos conozcan que hay una hermandad y se involucren con ella». De esta forma, con la procesión del próximo sábado, los hermanos de la O esperan que el acto suponga un «impulso definitivo» a la corporación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios