Pablo García Baena, en un acto en la Agrupación de Cofradías en 2008
Pablo García Baena, en un acto en la Agrupación de Cofradías en 2008 - ROLDÁN SERRANO
EL 16 DE FEBRERO

El cofrade Pablo García Baena, en «Pasión en Córdoba»

La revista de cofradías de ABC Córdoba habla sobre el amor del poeta a las hermandades

CÓRDOBAActualizado:

No faltaron cofrades en la capilla ardiente y en el funeral del poeta cordobés Pablo García Baena, fallecido el 14 de enero, porque él también era uno de ellos. La revista «Pasión en Córdoba», que ABC Córdoba dedica a las cofradías y a la Semana Santa, dedicará un reportaje a recoger cómo vio el escritor esta fiesta.

«Pasión en Córdoba», patrocinada por el Cabildo Catedral, Covisa y Pérez Barquero, se entregará a los lectores de ABC Córdoba el próximo 16 de febrero, con el ejemplar del periódico. El reportaje reúne testimonios de numerosas entrevistas a Pablo García Baena en el que el escritor hablaba de sus cofradías. Primero, de Ánimas, en cuya fundación participó, y de su estética.

También lo hace de las antiguas, de las que conoció de niño, de su estética, y de cómo en aquellos años primaba el fervor por encima de todo. Se detiene a hablar de hermandades, de devociones, de la influencia sevillana, de la personalidad de las cofradías y de las imágenes. También de su pregón de la Semana Santa, en 1979, un texto clásico que llamó «El retablo de las cofradías».

La revista «Pasión en Córdoba», que ya alcanza su sexto número, llevará a lo largo de sus 84 páginas a todo color, de nuevo reportajes apasionantes, entrevistas y un amplio despliegue gráfico para conocer más sobre la Semana Santa y las hermandades, y también sobre las personas que la hacen posible con su trabajo.