ACTUALIDAD

Un ciclo de conferencias en la hermandad del Calvario de Córdoba

La cofradía del Miércoles Santo pretende «profundizar en la historia de la corporación»

Silueta de Nuestro Padre Jesús del Calvario
Silueta de Nuestro Padre Jesús del Calvario - VALERIO MERINO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La hermandad del Calvario celebrará durante el mes de octubre un ciclo de conferencias bajo el título «Los Miércoles del Calvario”. Esta idea, que promueve la cofradía del Miércoles Santo, pretende «profundizar en la historia de la corporación», tratando temas de índole cofrade y cultural, con el objetivo además de adentrarse en «la iconografía, cultos y simbolismo». Las conferencias correrán a cargo de cofrades especializados y hermanos de la propia hermandad.

De esta forma, el próximo 5 de octubre tendrá lugar la primera de las ponencias. El encargado de realizarla será el periodista y académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba Jesús Cabrera Jiménez. Bajo el título «Iconografía de una devoción», Cabrera ahondará sobre la historia de la devociones de la cofradía del Miércoles Santo.

El día 19 de octubre será el turno de Alfonso Lozano Ruiz, reconocido compositor de marchas procesionales y gerente de la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza. En su disertación «La saeta en la música procesional», Lozano hablará sobre la importancia de este peculiar rezo cantando en la evolución y desarrollo de las marchas procesionales.

Finalmente, el día 26 de octubreAntonio Gil Moreno, periodista, canónigo de la Catedral de Córdoba y antiguo párroco de la parroquia de San Lorenzo realizará una disertación bajo el título «Silueta de un cristiano en siglo XXI». En esta ponencia, el sacerdote abordará la situación actual de los cristianos en la sociedad de hoy.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios