LUGAR DE LA CEREMONIA

La Catedral, el lugar «preferido» por la Paz de Córdoba para la coronación

En el caso de que el Obispado apruebe la solicitud, la corporación capuchina nombrará una comisión organizadora

La Virgen de la Paz bajo los arcos de la Mezquita-Catedral
La Virgen de la Paz bajo los arcos de la Mezquita-Catedral - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

No hay nada oficial y tan sólo se ha dado el primer paso, pero la ilusión que ha generado en la Córdoba cofrade la más que probable Coronación Canónica de la Virgen de la Paz es más que evidente. Desde que el pasado domingo los hermanos de la corporación capuchina dieran su visto bueno al inicio de los trámites, una decisión que se tomó por unanimidad, las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. No obstante, la hermandad sólo ha puesto la primera piedra de un proyecto ambicioso que tiene como meta el 2020.

Uno de los pocos detalles que ha trascendido es la intención de la cofradía del Miércoles Santo de crear una comisión exclusiva para la preparación de los distintos actos previos a la Coronación, así como de la ceremonia. Un grupo de trabajo que se basará en tres pilares principales: cultos, obra social y formación. Respecto a los primeros, la idea de la corporación es compaginar los cultos habituales en honor a sus titulares con unos cultos extraordinarios para la ocasión.

Labor social

En relación al segundo bloque, el de la obra social, la Paz quiere «potenciar mucho más la labor social de la hermandad», explica el hermano mayor, Enrique Aguilar. Un objetivo similar al del tercer ámbito en el que trabajará la comisión, el de la formación. «Nosotros ya tenemos nuestro apartado dedicado a la formación, pero la intención es fomentarlo para llegar preparados espiritualmente a este momento tan importante», matiza Aguilar.

Otra de las incógnitas es el lugar en el que será coronada María Santísima de la Paz y Esperanza, aunque todo apunta a que será en la Santa Iglesia Catedral. «Tenemos un proyecto, pero hasta que tengamos la aprobación del Obispado no queremos adelantar mucho por precaución», expone el hermano mayor. Sin embargo, no oculta su predilección por el primer templo. «Nosotros ya apostamos por la Catedral cada Miércoles Santo, por lo que lo lógico es que la Virgen se coronara en primer templo, pero es algo que tiene que estudiar la comisión y que se hablará con los hermanos una vez tengamos el visto bueno del Obispado», opina Aguilar.

Por delante, cuatro años en los que la cofradía de Capuchinos tendrá que compaginar su actividad diaria con la preparación de este importante acontecimiento. Todo ello, sin olvidar la celebración del 75 aniversario de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, que será en 2018 y en cuyos actos conmemorativos ya trabaja la junta de gobierno.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios