POR SU FESTIVIDAD

La Catedral de Córdoba ya aguarda la llegada de la Fuensanta

Los jóvenes trasladan este martes a la copatrona de la ciudad hasta el primer templo de la Diócesis

Jóvenes portando a la Virgen de la Fuensanta
Jóvenes portando a la Virgen de la Fuensanta - VALERIO MERINO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El próximo jueves, 8 de septiembre, Córdoba celebrará la festividad de la Virgen de la Fuensanta, copatrona de la ciudad y punto de unión de todas las hermandades de la capital. Una celebración que, a pesar de su ausencia en los carteles municipales, tiene como principal protagonista a la Virgen que preside el popular Santuario al que da nombre. Una imagen que, un año más, recorrerá las calles de la ciudad en su camino de ida y vuelta hasta la Catedral, donde se oficiará una solemne Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis.

Los grupos jóvenes de las distintas hermandades de penitencia y gloria de la ciudad serán los encargados de guiar a la Virgen de la Fuensanta hasta el primer templo católico. Lo harán este martes, 6 de septiembre, en un rosario vespertino que comenzará a las 20.30 horas desde el Santuario hasta la Santa Iglesia Catedral, en la que pasará la noche la copatrona.

Un día más tarde, el 7 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, el templo catedralicio acogerá una eucaristía presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en la que jurarán sus cargos los miembros de la nueva junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades. Posteriormente, alrededor de las 21.15 horas, comenzará la procesión triunfal de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada, portada por costaleros a las órdenes del capataz Patricio Carmona.

La prestigiosa Banda de Música del Maestro Tejera será la encargada de poner música tras el paso de la copatrona en la que se espera que sea una gran manifestación de fe de todas las cofradías cordobesas, que acompañarán con varas y estandartes a la venerada imagen. No obstante, en los últimos años la procesión ha experimentado un salto cualitativo y cuantitativo importante que se ve reflejado en el elevado número de personas que forman la comitiva.

A la espera del nuevo paso

Un salto que será aún más notable cuando la copatrona luzca su nuevo paso, en el que están trabajando Emilio León, Francisco Mira y Antonio Bernal. A pesar de que este año estaba previsto el estreno de una primera fase, no ha sido posible y habrá que esperar hasta 2017.

Finalmente, el día 8, como marca la tradición, se llevará a cabo a las 10.30 de la mañana la eucaristía presidida por el Obispo y concelebrada por el Cabildo Catedralicio en su Santuario.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios