Cortejo de la hermandad del Descendimiento
Cortejo de la hermandad del Descendimiento - R. SERRANO
ACTUALIDAD

¿Carnaval y cofradías? Es posible gracias al Descendimiento de Córdoba

La hermandad organiza un ensayo general de las agrupaciones con carácter solidario

CÓRDOBAActualizado:

¿Quién dijo que las cofradías y el carnaval eran incompatibles? Dos sentimientos que se solapan habitualmente en el mes de febrero y que cuentan con numerosos seguidores comunes. Tanto es así, que la hermandad del Descendimiento ha querido aunarlas con la organización de un ensayo solidario de agrupaciones carnavalescas que tendrá lugar el domingo, 14 de enero.

De esta forma, mientras las cofradías comienzan a anunciar sus «igualá» de cara a la Semana Santa de Córdoba, los grupos de carnaval apuran los últimos días antes del inicio del Concurso de Agrupaciones el 26 de enero. Una preparación para la que siete formaciones realizarán su ensayo general de forma conjunta gracias al recital organizado por la hermandad del Descendimiento, que tiene como objetivo recaudar fondos para la obra social de la corporación.

En cuanto al cartel, se compone de tres comparsas –«La Tartana», «Piedra, papel o Tejera» y «Pasen y vean» - y cuatro chirigotas, «Pole Posicion», «Los herederos de Doña Mariana», «Valla cuelgue» y «Filosofía y Letras». El ensayo general tendrá lugar el sábado, 14 de enero a partir de las 13.30 horas en la Nave del Polígono Chinales situada frente a Coralbe.