Recogida de juguetes en una hermandad
Recogida de juguetes en una hermandad - M. ÁNGEL
CARIDAD

La Caridad y la Merced abren las campañas navideñas

Ambas han iniciado ya sus proyectos solidarios de cara a las próximas fiestas

CÓRDOBAActualizado:

Aunque la actividad solidaria de las hermandades se prolonga durante los 12 meses del año, la Navidad es, sin duda, la época de mayor intensidad en lo que a caridad se refiere. Un periodo de tiempo en el que las cofradías se afanan en las recogidas de alimentos, enseres y juguetes para hacer más llevaderas estas fiestas entre los más necesitados.

Una de las corporaciones pioneras en la recogida de juguetes es la de la Merced, que por quinto año ha puesto en marcha su campaña «Regalando un juguete, regalas ilusión», que se prolonga durante los meses de noviembre y diciembre de cara a la llegada de los Reyes Magos.

Las personas que quieran colaborar la iniciativa de la juventud mercedaria pueden llevar juguetes a la parroquia de San Antonio de Padua los martes de 19.30 a 20.30 horas y los domingos también de 10:30 a 12:30 horas. Asimismo, en la casa de hermandad de la corporación penitencial se recogerán las aportaciones de lunes a viernes a partir de las 20.30 horas.

Por su parte, en la hermandad de la Caridad han escogido el lema «Ayúdanos a ayudar» para su campaña extraordinaria de recogida de alimentos para el tiempo navideño. La recogida de alimentos se lleva a cabo en colaboración con Cáritas Parroquial de San Francisco y San Eulogio, la cual atiende actualmente a 211 familias y 150 transeúntes, siendo sus gastos sufragados, en su mayoría, por donativos.

Para aportar alimentos, la cofradía ha habilitado los próximos días 16, 23 y  30 de noviembre y los días 7 y 14 de diciembre en la sede de la hermandad (Compás de San Francisco, 4 bajo) en horario de 20.00 a 21.00 horas.