Salida de la hermandad del Rocío en 2017
Salida de la hermandad del Rocío en 2017 - ÁLVARO CARMONA
PREVIA

Un camino de 200 personas para ir desde el Córdoba al Rocío

Doce carriolas irán en el cortejo junto al Simpecado de la filial

CÓRDOBAActualizado:

La espera se agota. La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba comienza este jueves su camino hacia la aldea del Rocío. Nueve días de peregrinación donde participarán 12 carriolas, 200 personas, 11 coches de caballos y más de una decena de caballistas en uno de los caminos más largos y duros de todas las hermandades filiales que cada año participan en esta popular romería.

A las 17.00 horas se celebrará en la Real Iglesia de San Pablo la solemne misa de romeros, presidida por Tomás Pajuelo, capellán de camino de la corporación. A continuación se llevará a cabo la salida procesional del glorioso Simpecado, que partirá hacia la Aldea del Rocío y recorrerá las calles de la ciudad (recuperando su antiguo recorrido) antes de realizar la primera parada en el Polígono de Amargacena.

Recorrido por la ciudad

Así, el itinerario que seguirá la comitiva será el siguiente: Capitulares, Diario de Córdoba, Cardenal González, Magistral González Francés, Santa Iglesia Catedral (donde el Simpecado accederá al interior del templo), Cardenal Herrero, Judería, Manríquez, Alcázar de los Reyes Cristianos, Ronda de Isasa, Puente de Miraflores, Jardines Virgen del Rocío, Plaza de Santa Teresa, Plaza de Andalucía, Avenida de Cádiz y Polígono de Amargacena. Un trayecto que este año, como novedad, se hará de forma íntegra con mulos tirando de la carreta, renunciado así a la presencia de bueyes en determinadas partes del recorrido.

La carreta, por su parte, estrenará las dos columnas traseras, continuando con uno de los proyectos más importantes de la corporación. Unos trabajos que han sido realizados por el taller sevillano de los Hermanos Fernández según diseño de Rafael de Rueda. Igualmente también se estrenará el mástil del Simpecado y la restauración de la réplica de la Virgen de la Fuensanta del pasillo central de carreta.