EN EL PALACIO EPISCOPAL

El Calvario de Córdoba celebra su tradicional muestra de dulces conventuales

El certamen alcanza su XII edición y se celebrará entre el 5 y el 11 de diciembre

Muestra de dulces conventuales
Muestra de dulces conventuales - VALERIO MERINO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La hermandad de Nuestro Padre Jesús del Calvario y Nuestra Señora del Mayor Dolor celebrará un año más su tradicional muestra de dulces conventuales. El certamen, que alcanza su XII edición, tendrá lugar en el Palacio Episcopal entre el 5 y el 11 de diciembre. Rafael Guerra, hermano mayor de la corporación del Miércoles Santo, señaló que espera contar con «una gran afluencia de público como en ediciones anteriores».

En la muestra participarán alrededor de unos 11 conventos, entre los que destacan el de Santa Isabel, Santa Cruz, Santa Ana y San José de Córdoba, o Santa Clara de Montilla (Córdoba), San José de Villaviciosa (Córdoba) y Santa Clara de Belalcázar (Córdoba). De otras provincias también estarán representados los conventos de la Santísima Trinidad de Baza (Granada), Santa Clara de Estepa (Sevilla) o las Concepcionistas de Osuna (Sevilla), entre otros. Guerra destacó que la celebración de este certamen «se ha afianzado con el paso de los años», contando con numerosas visitas a lo largo del tiempo que permanece abierta.

Iniciativa solidaria

Todo tipo de pasteles elaborados artesanalmente tienen cabida en la exposición, entre los que destacan los almendrados, las yemas, los roscos de anís, o los alfajores, que año tras año hacen las delicias de los asistentes. Para el hermano mayor de la cofradía de San Lorenzo, esta iniciativa es una de las actividades más importantes de su obra social durante el año. «Las ganancias que se sacan de la venta de estos dulces sirven para ayudar a sufragar los gastos de los distintos conventos, que en muchas ocasiones sufren penurias económicas». Además de los conventos, las ganancias irán en beneficio de Cáritas Parroquial, con la que la hermandad colabora estrechamente en muchas actividades.

Asimismo, el martes día 6 de diciembre, el Coro Amigos del Rocío realizará al mediodía una actuación musical para amenizar la exposición. Desde el próximo 5 de diciembre, en horario de 10.30 a 20.00 horas de forma ininterrumpida, se podrá visitar esta enriquecedora muestra que cada año sirve de antesala a las celebraciones navideñas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios