ACTUALIDAD

Caído y Fuensanta afronta el 2017 con varias novedades

La banda de cornetas y tambores ampliará su repertorio, el número de componentes y estrenará una pieza de su uniforme

Caído y Fuensanta, durante un ensayo
Caído y Fuensanta, durante un ensayo - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Nuevos sones para 2017. Las bandas y agrupaciones musicales de la ciudad ya encaran la próxima Semana Santa. Ensayos, nuevas composiciones y recuperaciones permiten a las formaciones perfilar sus repertorios para volver a sonar por la calles en la Semana Mayor de Córdoba. Una de estos colectivos es la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta, que ya trabaja durante los ensayos, como indica unos de los componentes de su dirección musical, Francisco Camacho.

La formación musical afronta este 2017 con nuevas composiciones que incluirán en un repertorio que sobrepasa ya el medio centenar de marchas. Así, como adelanta Camacho, están ensayando nuevas marchas de la banda de las Tres Caídas de Triana, como «La Fe», de Francisco Ortiz Morón, «Caridad», de Manuel Alejandro González y «Llora María», de José Manuel Reina y Rafael Vázquez. También contarán con el estreno de una nueva pieza que empezarán a ensayar en las próximas semanas, escrita por José María Sánchez, aunque todavía no tiene nombre.

En cuanto a las recuperaciones de marchas, destaca «Sentencia de Cristo», una antigua pieza que han recuperado su versión original para que vuelva a sonar por las calles de la ciudad en la próxima Semana Santa.

El ceñidor del traje, entre los estrenos

Como adelanta Camacho, no sólo presentarán novedades en el repertorio, sino también en el uniforme. Posiblemente, la banda Caído y Fuensanta estrene también en 2017 el ceñidor del traje.

El número de componentes de la formación musical contará también con 15 componentes más que el año pasado, y sobrepasa ya el centenar de músicos. Este aumento se verá reflejada en la mejoría de la cuerda de bajos, con la incorporación de dos nuevas tubas, como reconoce Camacho.

Desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección la banda de conetas y tambores Caído y Fuensanta ya tiene «casi cerrados» todos sus compromisos en Semana Santa, a falta del Sábado de Pasión, todavía por confirmar. Los cofrades disfrutarán de sus sones en Córdoba y en municipios de la provincia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios