EFEMÉRIDE

Cádiz y Córdoba unidas por el Amor

La parroquia gaditana de San Antonio acogió una misa para iniciar la celebración del XXV aniversario de la llegada del Señor del Silencio

Momento de la bendición del óleo
Momento de la bendición del óleo - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El océano Atlántico y las aguas del Guadalquivir. Cádiz y Córdoba. 25 años del Silencio en dos ciudades. La hermandad del Amor dio comienzo en la tarde de este domingo a los actos conmemorativos del XXV aniversario de la incorporación del Señor del Silencio a la cofradía del Domingo de Ramos. La parroquia gaditana de San Antonio acogió la eucaristía para celebrar la efeméride.

Casi un centenar de hermanos cordobeses viajaron hasta la capital gaditana, el lugar desde donde llegó hace 25 años la imagen. En San Antonio, templo en el que el Señor del Silencio estuvo durante unos años expuesto al culto, cientos de devotos celebraron la eucaristía en la que, además, tuvo lugar la bendición de un óleo que servirá de cartel oficial de la celebración.

Fray Ricardo de Córdoba presidió la misa concelebrada por el sacerdote gaditano y hermano de la cofradía Marco Antonio Huelga. En su homilía, Fray Ricardo, animó a los hermanos a continuar con el vínculo de la devoción del Señor del Silencio entre ambas ciudades.

En el acto, la hermandad descubrió y bendijo el óleo del pintor gaditano Antonio Álvarez para simbolizar la unión de Cádiz y Córdoba a través del señor del silencio. A los pies de la imagen, el pintor ha proyectado el mar de Cádiz a un lado y por el otro el río Guadalquivir, como símbolos de ambas ciudades andaluzas. Según explican desde la cofradía, tras la presentación que realizarán en Córdoba, la pintura quedará expuesta en una de las naves de la parroquia de Jesús Divino Obrero.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios