ACTUALIDAD

Cabra da la bienvenida a la Virgen de la Sierra

La ciudad vive una multitudinaria «Bajá» en una jornada marcada por las altas temperaturas

«Bajá» de la Virgen de la Sierra
«Bajá» de la Virgen de la Sierra - FELIPE OSUNA
Felipe Osuna - abccordoba Cabra - Actualizado: Guardado en:

La ciudad de Cabra vivió este domingo una nueva jornada festiva enmarcada por la tradicional «Bajá» de la Virgen de la Sierra desde su santuario hasta la ciudad.

Puntual como siempre, a las 16.00 horas, la Señora de Cabra cruzó el cancel de su santuario entre los vítores de los devotos que la acompañaron durante el camino. Las altas temperaturas que estaban previstas -y de hecho, se cumplieron- no fueron inconveniente para que cientos de peregrinos se desplazaran hasta el santuario, utilizando mayoritariamente el autobús.

Una jornada festiva en la que la virgen lució un bello y elegante manto de brocado en tonos beige. En cuanto al exorno floral, contó con cuatro mazas de nardos en las esquinas de las plateadas andas de viaje, y un centro de rosas en tonos anaranjados. Nada más cruzar el cancel del templo, la pasión se desató entre el gentío que aguardaba en las escalinatas. Vítores y piropos a la Señora en uno de los instantes más esperados por los egabrenses a lo largo del año.

No faltaron las habituales paradas: en la finca La Viñuela, en el paraje de los colchones, en la casilla de La Salve y por último, en la casilla de Góngora. En todas ellas, los peregrinos aprovecharon para refrescarse ante el sofocante calor. Poco antes de finalizar el camino, la Virgen volvió a girarse en el antiguo paso a nivel, dirigiendo su mirada a los enfermos del hospital Infanta Margarita.

Un camino desarrollado con total normalidad y puntualidad, ya que la comitiva llegó a la parroquia de San Francisco y San Rodrigo a la hora prevista.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios