ACTUALIDAD

El Buen Suceso recoge 668 kilos de alimentos en su ensayo solidario

La corporación de San Andrés agradece a través de un comunicado la colaboración de todas las personas implicadas

Ensayo solidario de la hermandad del Buen Suceso
Ensayo solidario de la hermandad del Buen Suceso - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La hermandad del Buen Suceso celebró el pasado 26 de noviembre la cuarta edición de su ensayo solidario. Aunque las inclemencias meteorológicas obligaron a recortar el recorrido previsto, la cofradía de San Andrés recogió 668 kilogramos de alimentos, según ha informado a través de un comunicado vertido en sus redes sociales. La vocalía de juventud de la corporación del Martes Santo, organizadora de esta actividad, ha agradecido la colaboración de todas las personas implicadas.

El ensayo arrancó a las 17.30 horas desde la casa de hermandad de la cofradía. En esta ocasión, la parihuela utilizada fue cedida por la hermandad del Nazareno, que quiso sumarse de esta forma a la iniciativa solidaria de los cofrades del Buen Suceso. Bajo sus trabajaderas participaron costaleros venidos desde las distintas hermandades de la ciudad, guiados por capataces como Carlos Herencia, Ángel Carrero, Juan Carlos Vidal, Jesús Ortigosa, Federico Jiménez o Juan Manuel Cabello, entre otros.

Además, como novedad, en la edición de este año ha participado una cuadrilla de mujeres costaleras. Por su parte, los sones musicales corrieron a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Ciudad de Córdoba». Asimismo, aunque no se han superado las cifras de otros años por las inclemencias meteorológicas que obligaron a regresar hasta la casa de hermandades antes de tiempo, los cofrades del Buen Suceso se sienten «satisfechos con la acogida» que un año más ha tenido la actividad, esperando la participación en años venideros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios