Caído y Fuensanta, tras Nuestro Padre Jesús Caído
Caído y Fuensanta, tras Nuestro Padre Jesús Caído - ARCHIVO
MÚSICA

El buen momento de Caído y Fuensanta de Córdoba

Se trata de la banda que acompaña a pasos de Cristo con más contratos en la capital

CÓRDOBAActualizado:

El pasado jueves, la archicofradía de la Vera-Cruz anunciaba que la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta acompañaría a su titular, Nuestro Señor de los Reyes, el próximo Lunes Santo. Un nuevo contrato el que suma la formación musical cordobesa que la convierte en la banda de Cristo con más contratos en la capital. Sin duda, un reflejo del buen momento que atraviesa esta banda de cornetas y tambores.

Y es que en los últimos años Caído y Fuensanta ha crecido musicalmente, elaborando un repertorio lleno de marchas de estilo clásico muy del gusto de los cofrades cordobeses. Muestra de ello es la confianza que hasta cinco hermandades de la capital han depositado en esta formación: el Domingo de Ramos junto a Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal; el Lunes Santo junto al Señor de los Reyes; el Miércoles Santo junto al Santísimo Cristo de la Misericordia; el Jueves Santo junto a Nuestro Padre Jesús Caído y el Viernes Santo junto al Santísimo Cristo del Descendimiento.

Mismos acompañamientos

Además, se da la curiosidad que en cuatro de estos acompañamientos, Caído y Fuensanta coincide en la misma hermandad con la banda de música cordobesa que más contratos tiene en la capital; la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza. Una banda que pone sus sones a la Virgen de la Esperanza, a la Virgen del Dulce Nombre, a la Reina de los Ángeles, a la Virgen de las Lágrimas, a la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad y a la Virgen del Buen Fin.

De esta manera, queda constatado el buen estado de forma que atraviesan las formaciones musicales cordobesas, que en los últimos años han ido aumentando paulatinamente su calidad, un hecho que no ha pasado desapercibido por las hermandades de la ciudad, que han querido contar su música.