Jesús de la Bondad
Jesús de la Bondad - ABC
ACTUALIDAD

La Bondad de Córdoba, a la espera de una fecha para la bendición de su titular

Con el Cristo finalizado por Antonio Bernal, la pro hermandad ya prepara la ceremonia

CórdobaActualizado:

La pro hermandad de Nuestro Padre Jesús de La Bondad y María Santísima de las Aguas da un nuevo paso para la consecución de su proyecto. Actualmente, el colectivo ya ha iniciado el proceso de solicitud de fecha para la bendición de su titular, aunque desconocen cuanto puede durar este periodo.

Como adelanta Carlos Delgado, máximo responsable de la entidad, la talla de Nuestro Padre Jesús de la Bondad ya ha sido finalizada por el reconocido imaginero cordobés Antonio Bernal, aunque están a la espera de formalizar el pago. Una vez que tengan la fecha concreta de la bendición, Bernal cedería la imagen para la ceremonia.

Los cofrades de la corporación establecida en la parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta continúan con la recogida de donaciones para poder acometer la financiación de la imagen. «La gente se está volcando y están echando una mano para que el proyecto crezca», afirma Delgado. Para ello, están realizando numerosas actividades para así cumplir con los pagos pactados con el imaginero.

«La talla del Cristo ha superado nuestras expectativas, estamos todos contentísimos» reconoce Delgado. Y es que el artista cordobés comenzó la realización del Cristo a partir de un busto en barro que la incipiente cofradía decidió establecer como titular. Además, durante todo este tiempo, la corporación ha venerado un lienzo que recrea el busto del Señor de la Bondad, y que ha estado ubicado en la capilla que un futuro ocupará la nueva imagen.

A través de la ilusión y, sobre todo, de la formación cristiana, la prohermandad crece a diario. Actualmente cuentan con 150 hermanos, aunque las previsiones de los cofrades superan ese número, ya que muchos vecinos aseguran «que una vez que esté el cristo en la Parroquia se harán hermanos», concluye Carlos Delgado.