ACTUALIDAD

Un besamanos extraordinario para Dolores y Misericordia de Córdoba

La hermandad del Cristo de Gracia celebra este acto con motivo del Año Jubilar promulgado por el Papa Francisco

María Santísima de los Dolores y Misericordia
María Santísima de los Dolores y Misericordia - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La hermandad del Santísimo Cristo de Gracia celebrará un besamanos extraordinario en honor de su cotitular, María Santísima de los Dolores y Misericordia. Así lo ha anunciado la corporación trinitaria a través de sus canales oficiales. El acto, que tendrá lugar el viernes 23 de septiembre durante toda la jornada, se celebrará de manera extraordinaria con motivo del Año Jubilar de la Misericordia. Asimismo, a las 21.00 horas, tendrá lugar una celebración litúrgica y un acto mariano.

La autoría de la talla de María Santísima de los Dolores y Misericordia no está clara. Al igual que las imágenes de la Magdalena y del San Juan, siempre se pensó que la imagen de la Virgen procedía de un taller valenciano desconocido, pudiendo estar fechada a finales del siglo XIX. Otros autores niegan esta procedencia levantina. De ser ésta la fecha de su realización, sería la única imagen procesional de Córdoba originaria de este siglo. Su iconografía es la de una dolorosa, de talla completa, con mirada implorante al cielo y manos entrelazadas. El rostro, con un gesto de dolor contenido, resulta de una gran belleza.

Asimismo, durante estos días la hermandad del Santísimo Cristo de Gracia está celebrando el solemne triduo en conmemoración de la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz. El próximo viernes, 16 de septiembre, a las 21.00 horas, tendrá lugar la plegaria joven, a cargo de Carmen Blancat, hermana de la corporación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios